En esa aldea se encontraban al menos 20 personas trabajando en un camino de terracería de acceso a la comunidad, cuando comenzó a llover. Algunos se dispersaron y cuatro buscaron refugio bajo un peñasco, el cual por la humedad, se desmoronó y mató a dos de ellos.
Las víctimas fueron identificadas como Bartolo Armando Godoy, de 40 años, y Ricardo Benito Vásquez, de 45. Al momento del deslizamiento, el resto de obreros rescató los cuerpos y no esperaron la llegada de socorristas, ni del Ministerio Público.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la lluvia originada por la tormenta -degradada ya a depresión tropical- procedente del Atlántico, ya está causando inundaciones, derrumbes y hundimientos en otros sectores del territorio nacional.
Un hundimiento se registró en el kilómetro 131, en la carretera que comunica Tiquisate con el Río Bravo, Suchitepéquez. La Conred informó que ya se envió maquinaria al lugar, para que se trabaje en una ruta alterna en la finca Camelia.
También se informó a través de la Coordinación Vial (Covial) de varios derrumbes que están obstaculizando el tránsito en las carreteras, por lo que se trabaja en la rehabilitación de esas vías.
Los deslizamientos están ubicados en la aldea Ojer Coc La Vega, San José Poaquil, Chimaltenango. Aunque también se alertó de otros derrumbes entre San José Poaquil y Las Mejoranas Saquitacaj, del mencionado municipio, en Chimaltenango.
En el kilómetro 144.5 ruta Interamericana, en Chichicastenango, Quiché se localizó otro derrumbe, así como en el kilómetro 32.5 en jurisdicción de Auto Mariscos, Escuintla, y otro en el kilómetro 49 de la autopista a Palín, Escuintla.