ESCUCHA NUESTROS SPOT A FAVOR DE LOS PUEBLOS INDIGENAS


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas

Buscar

lunes, 13 de septiembre de 2010

OPINION José Rodolfo Pérez Lara

Cacif y su acompañamiento electoral

La escena está clara, la corrupción está en ascenso. La noticia: “El Cacif anticipa su acompañamiento al proceso electoral”, lo que es novedoso, porque si alguien se mantiene en campaña electoral, es el sector privado organizado, por lo que en nada se tiene que adelantar, financiar campañas políticas a costa de mantener ese modelo social de la miseria que impulsan irreverentemente y mantiene al país en cascada y derrumbe sin necesidad de desastres naturales manda ganas. Mire usted cómo avanzamos en desigualdad, cómo colapsamos en políticas sociales, y si salen proyectos humanitarios como “Cohesión Social”, como dice Miguel Ángel Albizures,
con todo y sus defectos, inmediatamente son bombardeados por esa mano interesada que se da golpes de pecho, pero es implacable en su voracidad. La muerte de los migrantes pasa a la tinta roja del estado de pérdidas y ganancias, y a un respetuoso saludo por su valentía, dado que representa el principal ingreso de la economía nacional de subsistencia y beneficia el consumismo, no importa la desintegración familiar, el daño que ocasiona a la tranquilidad nacional. Héroes anónimos, que hoy nos ofrendan con muertes masivas que dan como resultado más dolor y resentimientos. Las irrelevantes protestas diplomáticas de las autoridades encargadas de las relaciones exteriores en nada ayudan, el dolor y daño a esos seres queridos está hecho. ¿Por eso es que dirá Carlos Zúñiga en su columna citando a Albert Einstein: “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”? En agricultura ya cumplimos 200 años. Te ruego Carlos, que propongas a tu sector que actúen diferente, porque en verdad ya estamos locos de tanto dolor ocasionado por esa avaricia. Cierro con una oración de César A. García: “Unos usarán la inteligencia”; otros “Mano dura”… pero el sistema es tan corrupto que impone un sólo requisito para llegar a gobernar… Sólo se necesita dinero. Agrego y rústica creatividad.

La escena está clara, la corrupción está en ascenso, las instituciones descaradamente comprometidas, se perfila una versión de Primera Dama blindada, contamos ya con una exposición alimentaria, patrocinada por Anacafé que opera con su mano de obra muerta de hambre –le hace falta altura a su Presidente. Una Cámara de la Construcción exigiendo recursos para hacer, como dice Zúñiga, más de lo mismo; por tanto, no enjuician a sus asociados por mala práctica profesional, al no haber protegido la integridad de los ciudadanos que murieron en carreteras derrumbadas.


Fuente: elPeriódico