En el caso del Renap se incluye la prórroga de la vigencia de la cédula de vecindad, para que sea utilizada en las elecciones del próximo año, al igual que el Documento Personal de Identificación (DPI).
Christian Boussinot, primer secretario del Congreso, informó que también se quiere ampliar el número de miembros del directorio, de tres a cinco.
La iniciativa, que ya tiene las firmas de la mayoría de bloques, también contempla que el director ejecutivo del Renap “no sea necesariamente” ingeniero en sistemas, sino licenciado en administración de empresas y áreas afines, explicó el legislador.
Esta será la sexta semana que el Congreso intentará avanzar en la ampliación presupuestaria de Q1 mil 300 millones para poder utilizar créditos y donaciones que se destinarán a la reconstrucción tras los desastres de Ágatha y el Volcán de Pacaya.
De acuerdo con el Ejecutivo, para la recuperación de los daños se requieren Q9 mil millones.
También figuran en agenda las modificaciones al Código Municipal, las cuales prohibirán a los alcaldes optar a un endeudamiento más allá de sus cuatro años. Antes, los jefes de bloques deben consensuar esos puntos.
Fuente: Prensa Libre


