El presidente del Congreso, Roberto Alejos, pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que evalúen el trabajo de Patricia Cervantes ante el directorio del Renap.
El desempeño de Cervantes, quien además de ser magistrada del TSE también es la presidenta del directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), debe ser evaluado, afirmó Alejos.
Las acciones de Cervantes quedaron en entredicho ayer, durante la reunión de los jefes de bancadas del Congreso, los magistrados del TSE y los integrantes del Consejo Consultivo del Renap.
“Solicito a los magistrados que revisen la actuación de su representante ante el directorio, como el Congreso lo hizo con su delegado”, expresó Alejos.
El diputado Pablo Duarte, del Partido Unionista, fue más crítico, y le pidió a Cervantes que renunciara a la presidencia del directorio del Renap.
Al respecto, la magistrada respondió: “Separarme del cargo sería lo mejor que me podría pasar, pero no lo haré porque se prestaría a malas interpretaciones. Podrían pensar que he cometido actos de corrupción, y no. Que me investiguen”.
Añadió que aún no ha sido notificada de que haya alguna solicitud de antejuicio en su contra.
Cancelarán contrato
Además de las anomalías en la adjudicación del contrato a la empresa Easy Marketing para emitir el Documento Personal de Identificación, el Renap es señalado de haber cometido irregularidades en la suscripción del contrato de arrendamiento de un edificio con el Banco Centroamericano de Integración Económica, el cual será cancelado esta semana, informó Cervantes.
Al respecto, la Contraloría ha señalado sobrevaloración del inmueble que sería la sede central del Renap.
Fuente: Prensa Libre