El contralor general de Cuentas, Carlos Mencos, solicitó que se cancele un contrato firmado entre el Registro Nacional de las Personas (Renap) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por Q40 millones.
Mencos afirmó que el convenio que se emplea para el alquiler de un inmueble ubicado en la zona 4 de la capital, a plazo forzoso y con opción a compra, es lesivo, porque para firmarlo no se tomó en cuenta el resultado del estudio catastral.
La solicitud de la Contraloría fue enviada al secretario general de la Presidencia, Carlos Larios, quien la trasladará a la Procuraduría General de la Nación, en donde se decidirá si se cancela el contrato.
Mensualmente el Renap gasta US$40 mil —unos Q320 mil—, y si el contrato no es cancelado, tendrá que seguir desembolsando ese monto durante 10 años.
Mencos también pidió la cancelación de un contrato por Q23.7 millones con la organización no gubernamental (ONG) Asociación de Desarrollo para Todos, los cuales serían utilizados en la remodelación de la referida sede.
Prensa Libre dio a conocer el 31 de mayo último que tanto la Contraloría como el Consejo Consultivo del Renap se pronunciaron en contra del contrato.
Fuente: Prensa Libre