El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap), Jorge Matheu, acudirá hoy al Congreso donde se espera entregue a la Comisión Permanente la información que le fue requerida por Roberto Alejos, presidente del Legislativo, para despejar una serie de dudas en torno a la emisión de los documentos de identificación y el manejo de fondos.
Después de la reunión con los miembros del Renap, la Comisión Permanente recibirá a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para despejar las mismas dudas sobre el DPI, y el próximo proceso electoral.
Las autoridades del Renap ya tienen contemplado poder solicitaruna ampliación del plazo para la emisión del DPI, que vence en diciembre próximo, debido a que no podrán cumplir con la entrega de al menos 6 millones de documentos.
Exige investigación
“Exigimos del MP una investigación a fondo y que se deduzcan responsabilidades”, dijo Manfredo Marroquín sobre la denuncia de falsificación. “Estamos presionando al nuevo director del Renap para que se haga una auditoría del proceso informático”, agregó.
Fuente: elperiódico